lunes, 6 de abril de 2015

24Horas M1 vs Frankfurten


En el trascurso y cambios de estaciones, siempre nos preguntamos que cebos usar y como tiene que ser el cebado.
Siempre tenemos presente el no pasarnos con el cebado en una sesión de 24 Horas  por si aun los peces no están con buen apetito para la llegada de la primavera y si el cebo que usamos es el correcto por su composición y aromas.
En esta ocasión os muestro dos de mis cebos preferidos para pescar en diferentes estaciones del año y como veréis uno funciona mejor que otro dependiendo de la temperatura del agua y la estación en la que pesquemos.
M1 y Franfurter sausaje.
Para mas información os dejo el link del catalogo ya que los dos sabores tienen una variedad increíble:

Como he dicho me decante por estos dos sabores que en mi opinión son para estaciones diferentes y ya que estamos en una transición ( Invierno-Primavera ) los veo idóneos para una buena sesión comparativa.

TECNICA:
En primer lugar mezcle bolas de Eurostars y Eurobase de Frankfurter con bolas de M1 todas ellas solubles puesto que es una buena opción para cebar y no cargar demasiado de cebo nuestra zona a pescar. Aproximadamente partí el 50%  por la mitad para que su aroma saliera mucho antes y que el “caramelo “ fuese menos uniforme.


En esta estación es fundamental ser atractivo en la composición de nuestros montajes para que sea el Cebo de anzuelo el que mas llame la atención sobre el resto del “manto”, por eso use Malla de PVA.
Para su elaboración en el caso del Frankfurter elegí ATTRACT BETAIN PELLET FRANKFURTER de 6mm con bola triturada y para remojarlo CSL del sabor
En el caso del M1 su composición fue muy parecida, PREMIUN PELLET M1 de 6mm, con bola triturada y remojado con SPOD JUICE del sabor.



 

Para los cebos de anzuelo me decante por los CSL HOOKERS bien remojados en su liquido adornado con una flor de gusano amarillo de goma en el caso de Frankfurter, y para el M1 un snowman compuesto por una bola 20+ y un DOUBLE TRICK, por supuesto los dos acompañados por su malla de sabor correspondiente.


Tras unas horas de espera la primera picada se produjo, barbo espectacular al sabor M1. Tras sacar la captura vi como estaba ya el snowman compuesto por el DOUBLE TRIKC  y 20+, la primera se había desecho quedando una bola de 16mm ya que esta compuesta por una bola de 20mm soluble y una de 16 normal en su interior, lo que la hace muy atractiva a las presas mas curiosas como este barbo.


               Un refuerzo al cebadero de bolas y tras un reciclado de nuevo el montaje al agua.

Durante la noche se hizo notar el frio, la luna espectacular que dejo una luz intensa y mucha claridad en el agua, buena señal ya que las aguas de este pantano son cristalinas y favorece a que el pez se alimente mejor y así poder deducir que cualidades tienen estos dos cebos en las mismas condiciones.
Mucho movimiento en la zona de cebado y sin tardar un barbo tras otro picaron al M1 en un total de 5 las picadas esa noche.
Al amanecer el CSL Frackfurter me regalo la ultima picada de la sesión, una preciosa Royal. El cebo tras unas horas en el agua sigue soltando mucho aroma y se aprecia perfectamente como el liquido que se introduce en su interior sale de este al volverse poroso por el agua.
Durante esta sesión utilice en mis carretes el monofilamento LINE YELLOW 0,35 de SBS y me quede impresionado de su resistencia a la abrasión y su transparencia en aguas cristalinas.


CONCLUSIONES:
Dos bolas muy diferentes por su composiciones.
En el caso del Frankfurter para el cebado la elección de bolas solubles en 20mm  Eurostrar con todo su aroma y cualidades y la Eurobase que se compone prácticamente de harina del sabor y aromas( de hay su precio mas económico)  las hacen una bola muy buena para aguas y estaciones frías por su fácil digestión. En el caso del cebo de anzuelo CSL HOOKERS con una base de maíz fermentado, con un aroma alcohólica que se disipa y extiende lentamente en el agua, con mas eficacia que las bases de pescado muy grasas que se quedan mas concentradas por la temperatura del agua, hace que sea una opción perfecta para sacar peces de tamaño que ronden por la zona y huelan la estela del CSL. De hay la falta de picadas en este sabor por los barbos que buscan comida grasa y no tan alcohólica.

El M1 una bola muy potente en sabor y composición, con corazón de Frankfurter con aporte de Robin red mas ajo y mucho aporte nutricional, forman un sabor muy cargante para carpas con pocas calorías en Invierno, pero ideal para los barbos que buscan algo de grasa, o para peces muy grandes bajo temperaturas mas altas en estaciones mas calurosas, como ya ha demostrado en mas de una ocasión este maravilloso cebo.


En definitiva y tras mucho tiempo usando el sabor Frankfurter en aguas frías con temperaturas de incluso 1 Grado, hacen que se gane mi reconocimiento como un sabor perfecto para el Invierno, pudiendo sacar peces como en mi ultimo viaje en Enero a Francia.
Los FLUORO POP-UP amarillos para anzuelo de este sabor lograron engañar a estas dos preciosas royales gélidas por el frio.


No siempre lo caro es sinónimo de MEJOR, por eso no olvidéis probar sabores mas económicos.

José Sánchez Ortega  

No hay comentarios:

Publicar un comentario