martes, 6 de mayo de 2014

VACACIONES Y PESCA!!!! Tour por pantanos!!!

Como de costumbre me suelo coger unos días de vacaciones en Mayo, y como no aprovecho para darme unas buenas sesiones de pesca aprovechando la buena situación de pesca que nos presta esta estación.
Hace unos días estibe en uno de mis lagos preferidos en Madrid, estuve rodeado OVA o VERDIN, que es característico de estas fechas.
Conseguimos sacar algunos peces preciosos y tener una sesión de 4 días muy divertida.

Ahora mismo estoy en Sierra brava, llegue ayer por la tarde y ya he sacado tres peces, uno de ellos una estupenda común gorda por las huevas y otra Royal preciosa que sobre pasa los 13 kg.

Estoy situado en una recula del principio del pantano, el clima hoy es caluroso, y el agua estara a 18º mas o menos, no hay muchos pescadores alrededor con la excepción de mis compañeros de pesca.
Carlos, Rafael y David el (Sacadera.)
En total han salido mas de 20 peces en 24 horas, y esto parece ser una sesión muy prometedora, puesto que aun quedan por delante 5 días mas de pesca,
os invito a compartir conmigo mis vacaciones y este tour que voy a hacer es los próximos 20 días, puesto que cuando salga de aquí voy directo al Tajo y después a garcia sola, acompañado eso si por mi compañero de aventura Daddy.

Nos mantenemos en contacto y os iré contando y colgando todas las anécdotas de esta sesión asta pronto!!!

SEGUNDO DÍA EN SIERRA:

Hoy en general ha sido un día tranquilo, el clima nuboso y el bochorno  ha producido que la pesca se paré. Nos ha obligado a sacar las líneas con barco, a más de 200m para buscar algo más de profundidad, ya que estamos en una recula y la profundidad en muy baja.
Aún así, han salido tres buenos peces,

He decidido cambiar mi cebo, puesto que están un poco reacias a comer, he creído que un cebo más ligero y visual iría mejor, estoy pescando concon maíces artificiales remojados en concentrado de M1 y Old sesión corn.

Estos pequeños cebos dan resultado, es increíble el olor q desprenden, combinandolos con una malla y con un bóbilis del sabor se combierte en un cebo increíble.

Cambiando de tema y por lo general esta siendo una sesión muy buena, repleta de risas, mi perro Daddy esta disfrutando como un niño chico, y de momento el verdín que se levanta esta dejándonos en paz.

El agua del pantano esta bajando y quizás por eso la pesca se ha parado un poco, pero siempre están los bases para entretenernos un poco jajajaja

Espero que esta noche sea más divertida y con más movimiento!!!
Un abrazo a todos y asta mañana.

Tercer dia en Sierra brava:

El atardecer de ayer fue precioso, corria una brisa y teniamos la esperanza de q la
Noche fuera buena para sacar peces.

Bueno como esperabamos la noche ha sido mas que  productiva, teniendo picadas constantes en los cuatro puestos que estamos pescando. Ayer antes de acostarme consegui sacar una preciosa comun de unos 12 kg dando una lucha espectacular, pero entre mi compañero el
SACADERA y su barca ( EL
CASACARON) conseguimos sacar esta preciosa captura no sin dar guerra y remolcarnos asta la mitad del pantano.

La lucha fue preciosa ya que la dispute desde el barco. Tengo que decir que para mi es una de las formas mas bonitas que hay de sacar a un pez, el no saber lo que tienes en el extremo de la linea y poco a poco ir a su encuentro asta que la consigues subir desde las profundidades es espectacular!!!

No solo yo he sacado peces esta noche, mis compañeros han sacado una captura cada uno esta noche.
Tengo que decir que llevamos mas de 35 capturas en esta sesion, y todos estamos mas que satisfechos

Esta mañana sobre las 7 me desperto mi receptor, menudo despertador!!!
Preciosa mañana para sacar a una captura, el sol salia a mi derecha y el agua estaba roja, precioso paisaje y como no precioso pez comun de sierra brava, muy colorada y esterilizada

A seguir de esta captura decidimos sacar la lineas con el cascaron.
Ardua tarea ya que tenemos que remar mas de 200 mt para poner la postura fuera de las algas y el verdin. Estamos pescando en varias profundidades, 4,6,8,10 son nuestras profundidades y sabemos que las mas gordas estan mas profundas.
Sobra las 10 am piiiiiiiiiii carrera de mi compadre Rafael y captura a la moqueta
Con una bola de piña.

Parada para ayudar a nuestro compañero y seguimos sacando lineas

Ya cansados decidimos hacer la comida, y como no llega la inoportuna!!!
Suena la alarma mas alejada de mi tripode y sin darla tregua he conseguido sacar otra comun

La tarde se presenta con viento a fabor,
Seguro que nos da una buena captura, porque estamos esperando sacar aguna por encima de 15, no desesperamos!!!
Saludos desde la COMANDANCIA!!!

CUARTO DIA EN SIERRA:
El ultimo día de mi sesión en Sierra ha sido my parado, el aire que hizo por la noche levanto mucha alga a la superficie enredando así nuestras lineas aun teniendo los trípodes lo mas levantados posible, con lo cual no podíamos tener las lineas tan lejos como en estos últimos días por el peligro de perder al pez ante una picada. Aparte, hemos notado como las picadas se iban ausentando a medida que pasaban los días, el motivo no es otro mas que los peces están saliendo de las reculas del desove.
Estos se presentan muy fuertes y sanos pero con algunas erinas por causa del chapoteo para fecundar y desovar, muy grandes en presencia pero engañosos en su peso ya que están huecos por dentro.

Os dejo algunas fotos de la sesión espero que os gusten.

Eso es todo desde Sierra Brava, ahora ha descansar un par de días, y de vuelta a la orilla a seguir con mi Tour, esta vez en Rio, espero seguir con mi racha.

FIN DE VACACIONES:

Estos días he estado muy liado y decidí salir a varios puestos sin pasar noches en la orilla. Estas jornadas de un día o unas horas pueden ser muy productivas o verdaderos desastres terminando en BOLOS.
En uno de estos días quede con unos amigos para pasar un día de pesca en el Madrileño pantano del Vellon.
Llegamos temprano y decidimos ponernos en un puesto estratégico en el cual vimos movimiento.
después de montar  pasado unas horas tuve una picada en una de mis cañas, mi solpresa fue al ver el tremendo CARPIN que tenia en el otro lado de mi linea jajaja

Pasadas unas horas seguí teniendo picadas de estos "pececillos" a si que decidí cambiar mi puesto y lanzar mas lejos aun. No tardaron mucho y picaron a una bola del nuevo M4 de SBS una bola carnita con un toque de hígado. Salto espectacular de el ejemplar al picar, ya con la caña en las manos note que era un buen pez pero esta vez gano el la batalla al cortarse el hilo contra un muro debajo del agua del que ya sabemos que existe en esta zona de pesca.
No volví a tener mas picadas en todo el día, pero a ultima hora cuando ya estábamos recogiendo, casi de noche mi Amigo Miguel de Segocarp saco esta preciosa común

Ya en otro día y en rio esta vez, y en solitario, tuve una sesión tranquila y productiva, sacando 4 peces preciosos pero la mas significativa esta común que me dio mucha guerra.

Gracias al tiempo libre he podido dedicar alguna tarde a explorar partes de un rio descubriendo así buenos puestos para cebarlos y tener algunas buenas sesiones cuando llegue aun mas el calor.
Os animo a que no solo penséis en pescar, y que decidáis sacrificar días de posible pesca a explorar zonas en las que para vosotros puedan existir buenas carpas.
Esto ha sido todo en mis vacaciones. Gracias por acompañarme y por vuestros sms de apoyo y los " me gusta" de Faceboock.