martes, 30 de julio de 2013

SESIÓN EN CAVAGNAC (TIERRAS GALAS)

Hace un año ley y en una revista un reportaje del señor Angel Bonal y de CARPDIEM en el lago CAVAGNAC (Francia).
De inmediato me di cuenta de que era un lago con encanto, diferente a lo que ya había visto, y me propuse fuera como fuera ir.
Me puse en contacto con Angel, el cual se ofreció muy amablemente a mover todos los hilos para hacer mi reserva, cosa que es de agradecer, Gracias Angel.
Y tras una larga espera y de hacerme con todo un arsenal de cebo, el cual savia que me iba a sobrar, pero no quería que me faltara ningún sabor de los que son mis preferidos estado allí, llego la hora de partir.
1000Km me separaban de una pequeña aldea al sur de Francia llamada Bournazel, y en compañía de mi cuñado y de un montón de bártulos, salimos a la carretera.


Viaje largo y caro, por lo menos pagamos 5 o 6 peajes, pero merecía la pena, tras 13Horas de carretera y toda la noche viajando, llegamos a nuestro destino. 
Cavagnac es un lago pequeño, escondido en una aldea como ya e dicho antes, es impresionante la tranquilidad y la paz que se vive y se siente cuando se llega. desde el primer momento ya en la puerta se aprecia el movimiento que hay en el agua, todos los nenúfares que luego os contare la guerra que me han dado, y lo precioso del lugar, te quedas embobado mirando ese paisajes.







 El lago no abre sus puertas asta que lo pescadores no abandonan sus puestos y ya lo tienen todo recogido, sobre la 11:00 de la mañana, nos recio David, el capataz y encargado del lago. Nos ofreció algún refrigerio a cuanta de la casa y nos explico algunas normas del lago entre ellas me llamaron la atención las siguientes:
-No se puede usar puente ninguno en las lineas, nada de puente de choque ni de cable acerado.
-No esta permitido cebar de forma exagerada.
-Hay que tratar a los animales y al entorno con el máximo respeto posible, y cuidar este mismo.
-No esta permitido fumar en todo el lago.
-No esta permitido el uso de cebos de plástico.
-Si se pesca alguna Tenca se deposita en un saco de retención y se entregan a la organización para sacarlas a otro lago publico.
Con la estancia el lago te facilita una serie de material:,
-Sacadera
-Moqueta de grandes dimensiones y muy acolchada,
-Saco de pesaje
-Dos sacos enormes de retención.
Siempre se puede usar tu propio material aparte de este mismo si lo desinfectas antes en una piscina que tienen para ello, se puede llevar incluso tu propia embarcación con tu motor.
Después de escuchar las reglas y de cargar todo nuestro material en la zodiac de ellos, nos llevaron a nuestro puesto, KINGFISHER fue nuestro puesto durante una semana, un gran embarcadero, en el cual caben perfectamente dos refugios y dos trípodes. No podíamos ir en barca a la zona de recreo, a si que nos esperaba un km para llegar y una plataforma para cruzar el lago por su arte mas estrecha la cuan esta enganchada a una tirolina, esa semana hicimos brazos!!!! ( La foto la e puesto al principio)

Montamos todo y me decidí a sondear un poco la zona, mi sorpresa fue una profundidad de no mas de 2mt en toda mi zona y mucho fango en el fondo, (mal empezamos) el clima cálido 40gr y el agua a unos 27,28 Gr algo exagerado para un lago en Francia, y mas aun con la profundizad que existía. A la izquierda de mi puesto un campo enorme de nenúfares , y detrás de estos muchisimos arboles. Me arrime y me metí entre estos para ver que temperatura tenia mas o menos entre ellos, y según me acercaba veía como estos se movían exageradamente de las carpas o amures que se asustaban, unos 10Grados menos, a si que me decante por dejar dos de mis lineas en la proximidad de estos, y otra de ellas cruzando el manto de nenúfares para depositarla a una profundidad de menos de un metro con mucha vagetación  alrededor y un fondo arenoso sin fango.
Tras unas horas y ya anocheciendo, pito la alarma de mi trípode, era la que estaba detrás de los nenúfares, rápidamente me metí en la barca, y con mucha dificultad puesto que para cruzar los nenúfares tenia que hacerlo a remo, ya que el motor se atascaba entre estos y no podía usarlo( imaginaros la escena, recogiendo hilo, con un remo el la mano, y tirando de la barca por todos los nenúfares, un caos) pero aun así conseguí llegar al principio de mi linea, que estaba enganchada en unos nenúfares, timidamente tire  con la mano, puesto que tenia la seguridad de que al otro extremo no tenia nada, y ZASSSS mi salpresa al ver salir un cabezon Rosa tremendo!!!!! la cual salia de los nenúfares y se fue muy despacio a aguas limpias, recoji y metí la sacadera en el agua, era una royal de unos 20KG Rosa preciosa, y cuando yo creí que la tenia dentro de la sacadera, note como se desanzuelaba, tire rápido de esta para arriba con la mala suerte de que se lleno de fango y pesaba mucho y vi con cara de idiota como esta preciosidad se alejaba de mi.
Muy enfadado, regrese al embarcadero dejando la postura en el mimo sitio, C1 con unas bolas por alrededor, M1 con la misma técnica y en otra chufa, todo ello sin cebar demasiado y siempre dejando un manto pequeño alrededor del anzuelo.
Tras tres días de estancia allí, las cuentas fueron 6 picadas, todas perdidas entre los nenúfares, probé todo tipo de anzuelos, montajes, de pescar a plomo perdido, y nada siempre siempre se soltaban, porque para cuando me quería dar cuenta de que las tenia enganchadas ya era demasiado tarde, hacían traseras y la linea ni se inmutaba porque estaba enganchada en los nenúfares, tengo que decir que detrás de estos fue donde mas picadas tuve y mude todas mis lineas allí.
El tercer día me lo pase entero sentado en un árbol, dentro del agua en la zona en la que tenia las posturas y con una caña tirada hay, haber si me picaba algo. esto me dio que pensar, tenia que hallar la manera de sacar las lineas del agua y pescar, no estaba dispuesto a tirar mi estancia allí. los belgas que tenia en el puesto de enfrente estaban sintiendo lo mismo que yo, ninguna picada en tres días.
Tras pensar y pensar, decidí sacar mis linear del agua y llevarlas voladas por encima de los nenúfares, hacia los arboles mas alejados que se encontraban justo detrás de ellos, para asegurar las lineas use unos ganchos que nos dieron para asegurar los refugio en el embarcadero


Los clave y pase la linea por ellos, esto me proporciono que la linea le llegara a los peces por detrás de los nenúfares y no por delante, como si mudara mi puesto a la zona de los arboles. tras unos reenvíos y ingenio, tenia las cañas colocadas. Frene los carretes al máximo, y a esperar.
Esa noche, y al amanecer tuve dos picadas y las dos A LA MOQUETAAAAA!!!! dos comunes preciosas, una de 10kg y otra de 12kg


Mi idea funciono, y decidí poner dos cañas mas, no se si estará permitido o no, pero en toda la semana nadie vino a supervisar mi puesto. Una de ellas la tire cerca de un árbol, el cual avía visto una aleta dorsal enorme salir del agua, ni de que un tiburón se tratase leñe. Chufa muy mi elección, y para otras M1 y cangrejo. 
Todo estuvo tranquilo asta el atardecer, que era cuando las picadas empezaban a suceder. Las imagenes que viví allí eran de postal 

 Tras esa noche ya amaneciendo, otra picada, corriendo a la barca con la linea tensa y a por ella, tengo que decir que es bonito ver como el hilo se desplaza de lado a lado y ver como al tirar de el muy despacio, metes en la sacadera a un buen animal. Una royal de 18kg a las 5:45 de la maña que tenia hambre fue a la moqueta


Y sin tardar mucho sobre las 8:00 otra común de 15KG con la cola rosa cm la primera, se ve que la alimentación de allí les da ese color porque eran todas muy doradas y rosáceas.

Esa tarde ya mas tranquilos y satisfechos porque la idea y la técnica usada estaba dando sus frutos, encima el tiempo nos dio un poco de tregua, y se puso a llover, Tormenton de escandalo, y noche fresquilla. El amanecer fue precioso 

Decidí ir a revisar mis posturas y a cebar un poco, esa semana reme como nunca, ya que el motor en los nenúfares no me servía de nada 


Todo tranquilo durante la mañana, yo estaba tirando al lucio un poco para entretenerme, y escuche un coletazo enorme en una de las zonas donde tenia mis cañas, era debajo del árbol!!! donde vi la aleta dorsal. Mire a mi puesto y vi a mi cuñado que se levantaba corriendo a mirar mi trípode, y en dos segundos, se doblo la caña!!!! Clavada de mi cuñado y yo rema que te rema asta llegar al puesto, sacadera y a por ella!!!!. Cuando llegue a la zona esta estaba tirando mucho para los nenúfares, veía la aleta y la cola, al tirar del hilo se dio la vuelta y vi una enorme cabeza!!!!1 rápido metí la sacadera y YEAAAAAA era mía!!!!! la lleve al puesto, y al sacarla de la barca me di cuenta de lo que pesaba!!!! ( digo al sacarla de la barca, porque se tienen que trasportar en la sacadera asta el puesto) 
pesaba mucho , le puse mi bascula de KKarp y la aguja se clavó en 24kg!!!! 
pensé que era broma, a si que la volví a pesar con mi bascula digital, y marcaba 24,200, esta siempre marca de mas, estaba bien 24 kg de carpa común nuevo record!!! 



Fotos y suelta con vídeo en el agua, y contento de mas!!!!
Esa fue mi ultima picada y mi ultima captura, con lo que me fui muy contento de Francia, ya que fue la carpa mas grande sacada en esa semana, mi técnica funciono, y conseguí batir mi marca personal!!!
que mas se puede pedir??? contento y satisfecho, el viernes recogí mis bártulos y de regreso a España después de una gran despedida de David y su séquito de trabajadores, su hermano, un gran chef. 


Quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron cuando estaba de bajón, al club Invitaoscarp, a Angel Bonal,a Jose Rey del Rincon del carpfishing y a Diego de Cobisa carp, a mi madre que siempre me apoya y a todos vosotros por seguirme y leer mis humildes palabras. Esta ha sido la sesión mas complicada de toda mi vida pero gracias a vuestro apoyo e conseguido sacar muy buenos resultados.
En breve colgare vídeos de los reenvios y de los montajes que use. Un abrazo a todos
JSO 

1 comentario:

  1. enhorabuenaa x la sesion josee eres un tio grandeee gracias x compartirla con nosotros un abrazo cuidate y aver si acemos otra juntos pronto!

    ResponderEliminar