martes, 30 de abril de 2013

SESIÓN DE 5 DÍAS EN EXTREMADURA

Bueno después de un largo día de preparatorios para afrontar esta sesión de 5 días en Extremadura,llega la hora de acostarse y de descansar.
Pero antes os quiero contar como vamos a afrontar esta sesión.
El cebo que hemos elegido es banana y piña de SBS, se que este cebo en las aguas a las que voy,va muy bien y tiene una buena aceptación. Un cebo dulce que en principio debe funcionar bien. No e querido usar otro cebo diferente ni otro sabor, puesto que voy 5 días y quiero ver como funciona realmente la banana y piña.
E echo un spock mix a base de bolas trituradas y partidas con un poco de Dip del sabor de la marca SBS y le e echado un toque personal que me guardo para mi jejéje.si funciona ya contare de que se trata, y todo ello, lo voy a mezclar con cáñamon normal cocido, cáñamon con Chily y un poco de chufa.
Mi intención es la de no cebar mucho puesto que este pantano tiene una presión de pesca increíble, pero si que voy a lanzar unos tres coetazos a cada caña de vez en cuando de este mix y tirar una bolas dispersas cn el cobra por la zona.
Y bueno ya solo queda descansar y afrontar este viaje el cual empezará a las 5:00 que es cuando e quedado con mis dos compañeros de pesca para tomar rumbo a Extremadura
Y sin más deciros que mañana colgare las fotos de la preparación del mix y de una mesa ajustable y cálzable que me ha dado tiempo a currarme jejeje.
Buenas noches

Ya estamos en SIERRA BRAVA, despues de estar casi 3 horas dando vueltas de un lado a otro mirando posibles sitios interesantes  que no estuvieran llenos de gentio, nos hemos decidido a situarnos en una pequeña recula, en uno de los caminos que salen a la derecha de la carretera.
El tiempo es favorable y sobre las 12:00 hemos colocado los tripodes en la orilla. No llevaban las cañas ni una hora en el agua, cuando a mi compañero Juanma le ha arrancado una de ellas, y tras una corta lucha, a sacado una bonita común de 8kg.
 Tras la emoción de la primera picada, decidimos hacer un poco de spock mix para cebar, banana de
SBS triturado y semillas con micro pellet, fue nuestra opción:

Tras un cebado concentrado, volvió a sonar la alarma de Juanma, esta vez se veia que le estaba costando mas sacarla, por mas que intentaba recoger, nuestra amiga no queria salir a echarse la foto con su pretendiente Juanma,
unos diez minutos despues, y no sin sufrir, Juanma consiguió sacar a la moqueta a su contrincante, batiendo asi, su record personal de 13,7kg a :

Y ya sin mas, me despido por hoy con muy buen sabor de boca por mi compañero el cual tenia muchas ganas de batir su record, ENHORABUENA!!!!

Un saludo y hasta mañana, que os contare las novedades de esta noche, o eso espero!!!

DIA 3 DE LA SESIÓN:
Ante todo pediros perdón de primeras por no haber escrito nada ayer, la cobertura no era muy buena y no pude conectarme, las cosas del directo es lo que tienen, jajaja
Y buen dicho esto, os cuento las cosillas que han pasado en este día y medio.
Antes de ayer por la noche, se levanto un fresco considerable lo cual nos obligo a echarnos a dormir sobre la 23:30, todo tranquilo hasta las 3:30 que a mi compañero Carlos se le arranco una de las alarmas con mucha fuerza, y tras apuros para salir de su refugio, el cual estrena en esta sesión, clavo con fuerza y saco a la moqueta a una común de 10,8 kg, batiendo así su record,
Tras la obligatoria foto y la alegría de Carlos a la vez q frustrado por solo haber superado su marca por unos gramos, soltó a este trofeo con mucho cuidado y bien oxigenada.
Una hora después volvimos a despertarnos por otra alarma del trípode de Carlos, y por desgracia perdió la carpa casi en la orilla al enredarse en unas de las lineas de mis cañas, mala suerte, esta era mayor y iba a volver a batir su record, otra vez será.
Sobre las 9:00 nos despertamos, y tras deducir q todas las picadas estaban siendo a SK-30, sacamos todas las lineas y poner dicho cebo en todos los anzuelos, dos días con banana y no conseguimos que picaran, supongo que aun quieren salado, y no voy a ser yo quien se quede con las ganas de intentar sacar alguna jejeje,
Tengo que decir, que ya me había quedado a gusto, puesto que mis compañeros venían ilusionados por mis relatos y afirmaciones de que iban a batir su record, quieras que no esto es una responsabilidad para mi.
Paso todo el día sin mas picadas para nosotros, y ya anocheciendo recolocamos nuestras lineas y las armamos con cebos nuevos,mallas, y rematamos con unas cuantas bolas tiradas con el cobra.
Una cena abundante de panceta y lomo. Una copa, mientras relatamos historias ya a oscuras y sin ganas de acostarnos puesto que la temperatura era perfecta para estar al raso, la verdad es que el tiempo nos esta acompañando muy bien haciendo calor por el día, pero poco frío por la noche.
Ya cansados nos acostamos, y otra vez sobre la 3:45 se arranco una de mis alarmas, ( estas carpas tienen que tener un despertador para comer, y se parece que se han propuesto que pesquemos a turnos)
tras una carrera larga conseguí clavar con eficacia, tiraba mucho y no paraba de sacar hilo de mi carrete, casi media bobina de hilo fuera de este, y temiéndolo mucho una pizarra de tantas que hay en este lugar, corto mi hilo de 0,40 como la mantequilla, una enorme sensación de decepción recorrió todo mi cuerpo jajja, hay que ver que cara de bobos se nos queda cuando algo de esto nos pasa y mas después de ver que tira con muchas ganas, están muy fuertes y tiran con mucho coraje, se ve que están descansadas y mas ligeras después de desovar lo que las permite nadar y tirar con mas fuerza.
Unas dos horas después, susto tremendo de mi receptor, esta vez me lo tome con mas calma, no estaba dispuesto a perder dos seguidas,y menos sin haber tocado escama aun. Una lucha tremenda y con cuidado ya que tenemos como unos 60 metros de orilla por delante, en la cual no cubre mucho, menos de medio metro, saque a esta preciosa común de 10,6 kg
Y bueno eso es todo hasta ahora, hoy de momento nada de actividad, se ha levantado un aire que nos da de cara, y esperemos que se acerquen un poco mas a nosotros para guarecerse de el.
Espero que la cosa siga igual.
ASTA LUEGO!!!!

4º DIA DE SESIÓN :

Hola a todos, os cuento las novedades que nos han pasado en este día;
Bueno, ayer por la tarde, sobre las 15:30, a Carlos le pico una preciosa ROYAL, no pesaba mucho pero era una preciosidad,

Tras deleitarnos con esta preciosidad, la soltamos con sumo cuidado despues de curarle algunas heridas que tenia.
Era evidente que el SK-30 junto algún maíz o flotante blanco a modo de muñeco de nieve y el flumino de SBS, estaba siendo el cebo rey de la sesión, y cada vez picaban mas lejos de la orilla, tengo que decir que cada vez hace mas calor, y supongo que nuestras amigas buscan aguas un poco mas frías. Volvimos a cambiar nuestra técnica de cebado, y dejamos de usar mallas para llegar mas lejos,usando una riostra de bolas,y un plomo mas gordo para conseguir mas distancia,y un cebado con el cobra después de cada lance
El resto del día, no tuvimos ningún sobresalto mas. Cenamos en abundancia, chorizo, lomo, butifarra,queso, esa es nuestra dieta, no apta para la operación bikini,jajaja.
Tras acostarnos, y ya dormidos, una de mis alarmas mas alejadas empezó a sonar, carrera larga y al llegar a mis picas, clave con suavidad. una lucha intensa y una común de unos 7kg se poso en mi moqueta.
Foto y de vuelta al agua, y como no el cebo, un muñeco de nieve con un flotante blanco y una bola de SK-30 con Flumino de SBS.
Ya sobre las 4:15 de la mañana, en el puesto de enfrente nuestra, se plantaron nuestros amigos los LAGARTOS!!!!! JAJAJAJA, mala suerte para nuestro cómpi y para los de alado suya, por que seguro que se llevan una receta.
tras el sobresalto, mi compañero Carlos tubo otras dos picadas muy seguidas, perdiendo las dos, estas carpas tiran con mucha fuerza como ya os dije ayer, y es complicado sacarlas del agua, teniendo casi 50 mtr de orilla por delante con una profundidad de 1 mtr.
Hoy de momento nada de nada, cada vez hay mas gente, se nota el puente y las ganas de pescar que tiene la gente para venir asta aquí para una sesión de dos días.
Esperamos sacar alguna mas hoy, con mas peso, y ya sin mas como siempre un saludo para todos los que visitan este blog, y que sepáis que vosotros hacéis que siga teniendo ganas de buscar cobertura para poder compartir mis sesiones.
Un abrazo muy fuerte para todos. Jso

5º DIA DE SESIÓN Y REGRESO A CASA.

Hola a todos, os cuento lo ultimo y lo mas importante jejeje.
todo fue muy tranquilo desde las ultimas novedades, y comentando con mis compañeros que ya era el ultimo día, y que visto lo visto, las capturas cada vez estaban siendo mas abundantes pero mas lejos, decidimos echar el resto del engodo que hicimos.
Saque mi caña y mi spoon y empece a cebar, repartiendo bastante el cebo por todo el pesquil para q el aceite se estendiera bien por todo este , y seguidamente echamos unas bolas repartidas.
Todo esto lo hicimos puesto que estábamos teniendo picadas casi sin cebar y lo que queríamos era atraerlas lo máximo posible,
Y aquí, quiero poner un paréntesis, y decir que en estos 5 días de sesión, e sido testigo de como otros pescadores llegaban a puestos recién abandonados, y metiéndose al agua con una barca o pato par cebar en abundancia con semillas varias cuando sus antiguaos ocupantes han echo lo mismo. No digo que este mal o bien, pero estos han tenido pocas picadas, y para mi opinión y sabiendo que el pantano a sido recién abierto después de un mes, si no has estado desde el primer día de sesión y controlas tu puesto sabiendo que no esta precebado, es un error.
Este es unos de los pantanos de mas presión de pesca que conozco, y no es inmenso que digamos, por eso creo que la estrategia que tomamos nosotros, de no cebar casi nada con semilla al principio, y usar mas algunas bolas atadas con PVA y mallas en los bajos, hasta saber que tenemos picadas aleatorias, y ya después con certeza de que están por nuestra zona de pesca cebar un poco mas, a sido la mas acertada.
Pero claro que esta es solo mi opinión, y supongo que no todo el mundo estará deacuerdo, pero a los hechos me remito 10 peces a la moqueta, y 5 perdidas en la lucha, creo que no esta nada mal, después de escuchar las cifras de otros pescadores.
Y ya que acabo de desvelar las capturas, pues si, esta noche hemos sacado 5 peces, 13,4kg/11,6kg/8kg/7,2kg y 6kg esta ultima una Royal  preciosa.

Eso es todo.
Esta seión a sido divertida y entretenida, me ha gustado ver como mis compañeros baten su marca personal, y como disfrutan de la pesca tanto o mas como yo, no todo ha sido bueno, hay algunos mal educados que aun viendo donde tienes tirdas las cañas se intentan plantar a tu costado sin nisiquiera preguntar donde estan estas, me gustaria decir que lo que me gusta de esta modalidad de pesca, es el compañerismo que tenemos entre nosotros ya que nos une una afición preciosa, y por ello se me borraran de la mente estos elementos, y recordare a las buenas personas que se pasaron por nuestro puesto a saludar, y a decirme que están leyendo mi bloc y que les gusta, cosa que me ha dejado impresionado. Gracias a todos de verdad, y ya sin mas os dejo unas cuantas fotos de la sesión,
Un abrazo para Juanma y Carlos, ha sido un placer compartir orilla con vosotros, y encantado de volver a hacerlo cuando querais.

EL CEBADO:

LA MAYA QUE ME HA FUNCIONADO: Bolas trituradas del cebo con micro pellet bascúlantes de fresa y jamosn SBS, dip de quien han octopus SBS y flumino SBS por la maya.