viernes, 17 de enero de 2014

ORELLANA (POR HAY RESOPLA!!!)

Después de tener un par se sesiones en el nuevo año y teniendo éxito en las dos pero sin conseguir sacar un pez de un buen tamaño (una pepa) quería ir a algún sitio donde supiera que tenia posibilidades de conseguirlo.
Dos amigos me propusieron ir a Orellana, mi problema era que el mismo día en el que ellos partían yo tenia cosas que hacer a si que decidí aceptar pero mis compañeros se adelantaron para poder ir disfrutando.
Después de comer cargue todos mis aparejos en mi Clio y me puse en la carretera para encontrarme con mis compañeros Alex y Jorge.
Sobre las 18:00 llegue, apenas quedaba tiempo de luz a si que me di prisa y monte mis cañas para poder pescar esa misma noche.
La técnica? muy simple:
Sacamos las lineas con una barca a remo, asta encontrar mas o menos una profundidad de 6 a 10 metros, siendo 6m, 8m y 10m la profundidad para mis montajes.
Cebe con bolas de engodo ALL IN FLUMINO BOX rociado con un SPOD JUICE de C2. Ademas use unos MUTIPELLET rociados con CORN STEEP LIQUOR( licor de maíz) y unas bolas solubles de SQUID & OCTOPUS puesto que era el sabor con el que iba a afrontar mis 4 días de pesca todo ello de la marca SBS.


El, por que?, de todo esto es muy sencillo. Como muchos sabemos en esta estación tan fría las carpas comen poco, y yo con este cebado muy minucioso y en pocas cantidades por alrededor de  mis spot's conseguía una cantidad de comida olorosa atrayente pero la cual se desase muy bien en el fondo para no empachar a la posible captura. El engodo se deshace en una hora aproximadamente dejando una nube atrayente y un olor espectacular, los pellet se hinchan y se deshacen en el fondo en poco tiempo también y al estar rociados con el LICOR DE MAIZ que lleva una base de alcohol la cual en invierno permanece y persiste durante mucho tiempo en el agua por su temperatura, hace que sea una mezcla genial. Y para acaba las bolas solubles que en el fondo se deshacen en días poniéndose muy blandas y soltando el aroma del sabor.
En definitiva lo que yo quería era atraer con la nube y con el olor y una vez en mi spot que buscaran el cebo de anzuelo. Para este opte por varias opciones:
CSL HOOKERS de SQUID & OCTOPUS ( un cebo con licor de maíz pero del sabor de la bola)
DARK FIREFLYS POP-UP de SQUID & OCTOPUS ( un pop-up de un color rosa espectacular el cual es apropiado para la noche)
BOLA SOLUBLE recortada  de SQUD & OCTOPUS (con un maíz de goma retroiluminado para la noche)




El mix para la malla de PVA fue bola triturada, micropellet y harina de cañamón rociado con un poco de  SPOD JUICE de C2 y con el BAIT DIP del sabor de la bola.


Una vez cebado y colocado los engaños, tarea ardua por tener que entrar con la barca para colocar caña por caña, decidí montar mi refugio cenar y acostarme para ver que me deparaba la sesión.

A la mañana siguiente y con un clima espectacular fui testigo de como avía movimiento en todo nuestro pesquil, pero pasaron las horas y los peces no dieron la cara, pero ni a nosotros ni a todos los pescadores que se encontraban en la zona, solo unos afortunados bastante lejos de nosotros tuvieron suerte y sacaron alguna que otra captura ese día.
Mis compañeros al contrario que yo  estaban pescando con varios sabores en cada caña, tengo que decir que teníamos 9 lineas dentro del agua y que a ninguno se le arranco ni tan solo una de ellas, al atardecer volvimos a sacar las cañas para poner posturas nuevas terminando justo antes del anochecer, para aprovechar así estas horas tan esperadas por todos nosotros por ser famosas en tener picadas.


Pero nada. Nos acostamos y al amanecer le arranco a mi compañero Alex la caña mas retirada que tenia en su puesto, tras una bonita lucha consiguió sacar una Royal de 16,700kg


Tras una buena sesión de fotos, la devolvimos a su entorno. Fue afortunado ya que batió su récord. Para mi ver como un pescador consigue batir sus metas es algo que me alegra muchísimo a si que me intente lucir lo máximo que pude en hacerle una buena sesión de fotos para que pudiera tener un buen recuerdo de esa captura.
Jorge y yo nos contentábamos con tentar a los Lapiceros que había en el lugar, siendo muy entretenidos jejeje

Ese día volvimos a cambiar las posturas pero esta vez decidí dejar una de ellas sin tocarla, puesto que empece a pensar que era un error sacar las lineas y volver a cebar, confió bastante en mis montajes y si no tuve ningún toque el cebo tenia que estar intacto en el fondo, a si que sondee la zona bien y coloque dos cañas mejor de lo que estaban.
Jorge y Alex decidieron hacer lo mismo. Tras un largo trabajo y sin tener picada alguna, se hizo de noche y a dormir.
Ultimo día y como no todo el movimiento en nuestro pesquis, hay veces que creo que se burlan de nosotros jajaja porque no picaban, llegaron noticias de unos chavales que venían a pasar el día de que muchos puestos arriba de nosotros en una recula estaban teniendo una buena sesión a si que el pescado no estaba por nuestra zona, seguro que algunas sueltas pero no lo mas gordo, el viento no nos era favorable,  eso y que todos los días nos metíamos con la barca creo que fue lo que hizo que esta sesión fuera tan parada. A si que ese mismo día decidí no sacar mis lineas, no meterme con la barca y dejar que el tiempo actuase.
Horas y horas hablando con compañeros de orilla, anécdotas y intercambio de opiniones son las conversaciones mas frecuentes en esos momentos, nadie tenia picadas a si que en algo nos teníamos que entretener.
Llego la noche y me acosté muy confiado en que iba a tener suerte por mi decisión, y no me equivoque puesto que durante esta misma escuche las alarmas varias veces sonar, un PIP!!! suelto que hace que te despiertes deseoso de que se arranque y que no pare, a las 8:00 estruendooooo!!!! me desperté y de la emoción ni me puse calzado, salí corriendo en calcetines a por la caña, una sutil clavada como acostumbro a hacer y después de traer a un muerto y de luchar mucho en la orilla, meti en mi sacadera a una estupenda y preciosa Comun de 15,100kg. CAME ON!!!!!!



La primera (PEPONA) del año sacada con un CSL HOOKERS de SQUID & OCTOPUS.
Foto y como no captura y suelta

Pena de que teníamos que recoger y de que el compañero Jorge no tuvo suerte esta vez, pero así es el carp.

Contento y con una lección aprendida de esta sesión regrese a casa esperando tener tiempo para compartirla con todos vosotros.
Un abrazo y Buena pesca.
Jose Sanchez Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario